LLegar al Senado

C/ Diputación, 211 entlo. 08011 – Barcelona, España.
Teléfono directo: 93 452 74 83 (Yolanda)
Otros teléfonos: 93 301 37 78 Fax.: 93 301 39 86
Email: pat-apat@pat-apat.org

El pasado 12 de noviembre de 2021 participamos en la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Allí, pedimos actuaciones para luchar contra los reincidentes, limitando el número de veces que se puede realizar los cursos de recuperación de puntos y la introducción de la opción de “interrumpido” ante la sospecha de un posible trastorno o adicción, juntamente con el decomiso del vehículo cuando el conductor pudiera poner en peligro a terceros o así mismo. 

Este 20 de enero, Yolanda Doménech, directora de P(A)T, volvió al Congreso de los Diputados para el Acto de presentación del Informe sobre la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030. En esta sesión, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados presentó el informe que recoge más de 200 medidas propuestas por los 32 expertos que han comparecido dentro del programa de trabajo que la Comisión ha desarrollado durante el último año. 

Emiliano Moreno, profesor de la Universidad de Alcalá y encargado de presentar el documento, ha explicado que este informe contiene 244 propuestas, estructuradas en doce áreas de actuación. La directora de P(A)T, Yolanda Domenech destacó que la Seguridad Vial es un tema transversal y que es necesaria la coordinación interministerial tanto en prevención como en la atención post-accidente ya que requiere equipos multidisciplinarios para dar una adecuada respuesta a las víctimas. 

Desde P(A)T valoramos el compromiso de la Comisión y tenemos la esperanza de que todas las propuestas se hagan efectivas y junto con el debate generado se refleje en la reducción de la siniestralidad.