Reunión de trabajo

Reunión 04 diciembre 2021 (Valencia)

Empresas, de distintos puntos del país, deciden reunirse para abordar de forma conjunta la problemática que pone en riesgo su viabilidad y futuro.

Invitan a un consultor con experiencia y conocedor del sector (Adolfo Reborio), y a un colaborador de toda su confianza (Joaquín Gambín de Medicrane), para que medien en el intercambio de posturas y criterios, y en la formulación de posibles soluciones.

Por consenso y plena unanimidad, acuerdan:

  • Solicitar la Regularización del sector a la Administración. Habida cuenta de que su trabajo es dar un servicio público desde la iniciativa privada, en la vía pública, a todos los ciudadanos.
  • Comprometerse con cualquier iniciativa que sea precisa, protagonizando la acción con firma, sello y rúbrica, siempre y cuando en el colectivo que se consolide sumen al menos 50 empresarios.
  • Convocar a las empresas profesionales del sector mediante una Plataforma y, llegado el momento de tener que figurar con entidad jurídica, constituirse como Asociación Profesional.
  • Crear un fondo común económico para gastos de gestión y honorarios profesionales, de 500 € cada empresa para el primer trimestre 2022, con rendición de cuentas al término del periodo.
  • Delegar en el consultor el diseño, desarrollo y dirección de un proyecto encaminado a presentar a la Administración una súplica, bien documentada y con el respaldo de fundamentos jurídicos, en el segundo trimestre del 2022.

 

Presentación 17 febrero 2022 (Madrid)

Ante un nutrido grupo de empresarios, con la presencia de miembros de la directiva de REAC, de Gregorio Serrano -ex director de la DGT-, y dentro de un clima eminentemente profesional, tuvo lugar la 3ª presentación del proyecto de enfoqueempresarial.

Constatando que no hay más salida que pedirle a la Administración la Regularización plena y real, del sector, y que la unidad sin alianza (compromiso), no aporta solución alguna.

En un ambiente distendido, coloquial y de pleno consenso a la filosofía y planes de acción del proyecto, se cerró la sesión con una comida de carácter social.

 

Presentación 10 marzo 2022 (Antequera)

Cerca de 65 empresarios tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el programa de enfoqueempresarial, y participar activamente de su contenido, planes de acción, política y planificación para el 2022.

Una vez más, el ponente y director del proyecto, Adolfo Reborio, se dirigió a los asistentes con todo el énfasis de que es capaz, sobre la imperiosa necesidad de sumar una alianza de empresas profesionales, para ir a la Administración con el mayor respaldo posible. Hoy, ya con un proyecto real -el primero- tangible, quedarse a “verlas venir- no es una opción.

El mensaje sigue fluyendo por todo el país, de primera mano, de forma personal y directa.

 

Presentación 24 marzo 2022 (Barcelona)

En petit comité  con 10 empresas del sector, y las realidades del sector sobre la mesa, fueron debatidos los puntos de mayor relieve en enfoqueempresarial y, como siempre, merecieron la aprobación de los asistentes, coincidiendo sobre todo en el acierto de buscar soluciones en la Administración, el único ente con poder suficiente para cambiar y corregir una situación que ya es insostenible para la mayoría de empresas profesionales.

 Presentación 21 abril 2022 (Corvera de Asturias)

Mesa redonda con los principales empresarios de la región, en un profundo cambio de impresiones sobre la implantación del proyecto enfoqueempresarial y su repercusión en la problemática actual.

Cambio muy enriquecedor de impresiones, y matices a valorar y optimizar en los planes de acción ante la Administración.

 

Presentación 22 abril 2022 (Lugo)

I Encuentro de empresas profesionales de Galicia, sobre la problemática del sector en su zona, y posibles aportaciones del proyecto de enfoqueempresarial como portador de soluciones a través de la Administración.

Adolfo Reborio, una vez más, insiste en la necesidad de que las empresas aporten ideas y datos concretos a incluir en el proyecto de regularización, que se quiere presentar ya redactado y documentado jurídicamente.

 

Reunión 27 abril 2022 (Andalucía)

Grupo inicial, los fundadores de la plataforma enfoqueempresarial se reúnen para preparar la agenda del 2º trimestre 2022 y deciden aprobar el plan de acción:

  • Gabinete de prensa. Movilizar a la opinión pública.
  • WEB profesional.
  • Central de compras (Combustible, neumáticos, baterías, formación de directivos, WEB y software de gestión específico CRM).
  • Constitución de la Asociación, para tener entidad jurídica.
  • El proyecto de enfoqueempresarial sigue teniendo protagonismo total, es el eje central de la ALIANZA profesional de empresas adheridas.
  • Dar forma a la redacción del plan de regularización, para presentarlo íntegro.